Positiva jornada para Maldonado al concluir en el top 10 - Reporte Viernes - GP de España - Lotus - F1LATAM.COM
  Repetición - CLASIFICACIÓN - GP BÉLGICA

                          

Positiva jornada para Maldonado al concluir en el top 10 - Reporte Viernes - GP de España - Lotus
Positiva jornada para Maldonado al concluir en el top 10 - Reporte Viernes - GP de España - Lotus
   may 9 /2014 19:46 GMT
 Barcelona, España
 Lotus F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Con muestras tangibles de progreso en su auto, que incluyeron 76 vueltas y la oportunidad de probar fluidamente distintos escenarios de puesta a punto, el piloto venezolano Pastor Maldonado culminó hoy por vez primera en el top ten de ambas tandas, al ubicarse octavo en la mañana y noveno en el segundo turno del viernes sobre el trazado de Montmeló. Solo una pequeña fuga de fluido en la caja de cambios fue detectada al final de la tarde, sin ninguna consecuencia posterior de funcionamiento.

Pastor Maldonado - Auto #13
Libres 1: 8º
Libres 2: 9º

"El auto se sintió muy bien hoy y las cosas indican que realmente progresamos. Completamos un buen trabajo de puesta a punto y de veras fue satisfactorio girar sin problemas. Con el programa que escogimos no di mis vueltas más rápidas incluso cuando la pista estaba mejor, así que todavía queda mucho que obtener del auto con las mejoras en la puesta a punto. Las condiciones climáticas estuvieron bien y resultó grato girar así".

Romain Grosjean - Auto #8
Libres 1: 17º
Libres 2: 17º

"Lo de hoy fue frustrante debido a que tuvimos pequeños problemas que impidieron tener vueltas limpias y establecer un buen tiempo de vuelta. Esto también complicó ajustar la puesta a punto del auto. Lo positivo es que podemos ver el ritmo del auto con las vueltas de Pastor. Si podemos colocar todo en orden en mi auto, podríamos obtener un buen resultado en la clasificación de mañana".

Alan Permane - Director de Operaciones en pista:
"Pastor quedó satisfecho con el auto que le dimos, al girar fluidamente. Fuimos capaces de probar nuevas partes aerodinámicas, incluyendo nuevo piso y nuevo alerón frontal. Acumulamos gran cantidad de data, lo que implica que tenemos bastante trabajo por hacer esta noche y dirigirnos hacia un mayor rendimiento hacia la clasificación sabatina. Detectamos una pequeña fuga de fluido en la caja del coche de Pastor al final de la tarde pero sin mayores consecuencias".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM